Nuestra historia
De lo bueno, lo mejor. Desde 1876.
Desde hace más de 140 años, el nombre Hengstenberg es sinónimo de buen gusto, auténtico placer y máxima calidad. No sólo en nuestra patria, Alemania, somos conocidos y populares – quizá hasta un poco famosos – por el chucrut, la col lombarda, el vinagre, los pepinillos y muchas otras deliciosas especialidades. Nuestra afirmación: Refinamos pocas, pero buenas materias primas e ingredientes para obtener el mejor producto. Este es precisamente el lema de la marca Hengstenberg: De lo bueno, lo mejor. Desde 1876.
1932: Mildessa – rico en vitaminas – siempre fresco
En los años 30, el Dr. Richard Hengstenberg amplía el surtido. En 1932, lanza el primer chucrut pasteurizado del mundo. En 1953, ve la luz "Mildessa". Con la promesa de un producto "rico en vitaminas – siempre fresco", la col ácida de Hengstenberg fue un éxito de ventas en los años 50, y seguirá siéndolo en las décadas venideras.





1964: Rotessa – col lombarda lista para cocinar

1964: Rotessa – col lombarda lista para cocinar
En 1964, la col lombarda "Rotessa" conquista las ollas de cocina. Hengstenberg continúa así su política de marca iniciada con "Altmeister" y "Mildessa": El mejor sabor y la máxima calidad en envases de uso fácil. Desde entonces, Hengstenberg ofrece col lombarda para disfrutar en cualquier época del año, ya sea en el asado navideño o como verdura de verano.
En 1964, la col lombarda "Rotessa" conquista las ollas de cocina. Hengstenberg continúa así su política de marca iniciada con "Altmeister" y "Mildessa": El mejor sabor y la máxima calidad en envases de uso fácil. Desde entonces, Hengstenberg ofrece col lombarda para disfrutar en cualquier época del año, ya sea en el asado navideño o como verdura de verano.





1972 - 1995: KNAX y STiCKSi – marcas crujientes de Hengstenberg

1972 - 1995: KNAX y STiCKSi – marcas crujientes de Hengstenberg
Los pepinos cortados en cuartos STiCKSi –una invención de Hengstenberg– forman parte de la familia de los productos ácidos finos de Hengstenberg desde 1972.
Desde 1995 KNAX complementa la familia de productos y continúa la tradición de la empresa en el procesamiento del pepino. Encurtidos en una infusión delicadamente especiada, estos pepinillos ya se probaban en la corte real de Württemberg.
Los pepinos cortados en cuartos STiCKSi –una invención de Hengstenberg– forman parte de la familia de los productos ácidos finos de Hengstenberg desde 1972.
Desde 1995 KNAX complementa la familia de productos y continúa la tradición de la empresa en el procesamiento del pepino. Encurtidos en una infusión delicadamente especiada, estos pepinillos ya se probaban en la corte real de Württemberg.

2001: Los productos ácidos finos están en demanda – aniversario 125 de la empresa
2001: Los productos ácidos finos están en demanda – aniversario 125 de la empresa
La pequeña fábrica suaba de vinagre se ha convertido ya en un especialista de renombre y éxito en productos ácidos finos de marca. Con Mildessa, Altmeister, KNAX o los pepinos en cuartos STiCKSi se escribió una parte de la historia de la marca. Porque, incluso después de más de un siglo, Hengstenberg sabe cómo combinar la calidad tradicional con las tendencias actuales. El éxito nos da la razón: los productos de la marca Hengstenberg son "éxitos de ventas".

La pequeña fábrica suaba de vinagre se ha convertido ya en un especialista de renombre y éxito en productos ácidos finos de marca. Con Mildessa, Altmeister, KNAX o los pepinos en cuartos STiCKSi se escribió una parte de la historia de la marca. Porque, incluso después de más de un siglo, Hengstenberg sabe cómo combinar la calidad tradicional con las tendencias actuales. El éxito nos da la razón: los productos de la marca Hengstenberg son "éxitos de ventas".

2002: Mildessa 3 minutos – el nuevo placer del chucrut
Hengstenberg responde a la demanda de platos rápidos y fáciles de preparar por parte de los consumidores y en 2002 desarrolla un chucrut cocinado y sazonado bajo el nombre de Mildessa 3 minutos. Con tres nuevas recetas en bolsas, el líder del mercado Hengstenberg marca tendencias desde 2004 y ofrece una gran variedad.
El siguiente paso son los productos de la col lombarda. Las recetas de col lombarda de 3 minutos garantizan el disfrute de una comida rápida y sencilla.

2006: Hengstenberg Bio – Hacemos de la comida sana un placer

2006: Hengstenberg Bio – Hacemos de la comida sana un placer
Hengstenberg fue el primer gran fabricante de marcas en el sector de las conservas ácidas que lanzó al mercado, en 2006, una gama completa de productos orgánicos. El chucrut, la col lombarda, el vinagre, los pepinillos y las verduras ácidas finas de cultivo ecológico controlado completan el surtido clásico.
Hengstenberg fue el primer gran fabricante de marcas en el sector de las conservas ácidas que lanzó al mercado, en 2006, una gama completa de productos orgánicos. El chucrut, la col lombarda, el vinagre, los pepinillos y las verduras ácidas finas de cultivo ecológico controlado completan el surtido clásico.

2011: Ideas para el futuro
2011: Ideas para el futuro
En el futuro, Hengstenberg seguirá siendo una empresa familiar independiente que mantiene su promesa de calidad. Mediante productos y recetas innovadoras, se actualizan las gamas de productos, ofreciendo así a los consumidores un vínculo entre tradición y actualidad para la cocina.

En el futuro, Hengstenberg seguirá siendo una empresa familiar independiente que mantiene su promesa de calidad. Mediante productos y recetas innovadoras, se actualizan las gamas de productos, ofreciendo así a los consumidores un vínculo entre tradición y actualidad para la cocina.
2014-2015: Nueva y emotiva salida a escena

Hengstenberg es sinónimo de buen gusto, alta calidad y larga tradición. La compañía quiere destacar la elaboración artesanal, los ingredientes seleccionados y el procesamiento cuidadoso con una nueva y emotiva salida a escena. También se pone de relieve la estrecha colaboración con los agricultores y, por tanto, la compra de materias primas predominantemente de Alemania. Los pepinillos KNAX & STiCKSi, por ejemplo, son 100% alemanes.
Hengstenberg es sinónimo de buen gusto, alta calidad y larga tradición. La compañía quiere destacar la elaboración artesanal, los ingredientes seleccionados y el procesamiento cuidadoso con una nueva y emotiva salida a escena. También se pone de relieve la estrecha colaboración con los agricultores y, por tanto, la compra de materias primas predominantemente de Alemania. Los pepinillos KNAX & STiCKSi, por ejemplo, son 100% alemanes.

2016: De vuelta a las raíces
2016: De vuelta a las raíces
La oficina central de Hengstenberg se traslada a su antigua sede. Partes del edificio tradicional se preservaron e integraron en un entorno moderno. Arquitectónicamente, esto refleja algo que puede decirse también de la empresa: modernidad y orientación al futuro con una clara apuesta por la esencia y las raíces propias. La compañía marca este año nuevas tendencias en el ámbito digital. Para las marcas Hengstenberg y ORO di Parma se crearán nuevos sitios web y se intensificará la comunicación con los consumidores finales en canales digitales como Facebook.

La oficina central de Hengstenberg se traslada a su antigua sede. Partes del edificio tradicional se preservaron e integraron en un entorno moderno. Arquitectónicamente, esto refleja algo que puede decirse también de la empresa: modernidad y orientación al futuro con una clara apuesta por la esencia y las raíces propias. La compañía marca este año nuevas tendencias en el ámbito digital. Para las marcas Hengstenberg y ORO di Parma se crearán nuevos sitios web y se intensificará la comunicación con los consumidores finales en canales digitales como Facebook.