Nuestra historia

 

De lo bueno, lo mejor. Desde 1876.

Desde hace más de 140 años, el nombre Hengstenberg es sinónimo de buen gusto, auténtico placer y máxima calidad. No sólo en nuestra patria, Alemania, somos conocidos y populares – quizá hasta un poco famosos – por el chucrut, la col lombarda, el vinagre, los pepinillos y muchas otras deliciosas especialidades. Nuestra afirmación: Refinamos pocas, pero buenas materias primas e ingredientes para obtener el mejor producto. Este es precisamente el lema de la marca Hengstenberg: De lo bueno, lo mejor. Desde 1876.

 
 

1876: Así empezó todo...

  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild

1876: Así empezó todo...

1876: En Esslingen, Suabia, Richard Alfried Hengstenberg firma un contrato de participación en una pequeña fábrica de vinagre. De este modo, funda más que una empresa: la exigencia de alta calidad. Entre otras cosas, ayudó a dar forma a la legislación alimentaria alemana con su ley de pureza para el vinagre. En términos generales, la "ley del vinagre" de Hengstenberg sigue siendo válida hoy en día.

1876: En Esslingen, Suabia, Richard Alfried Hengstenberg firma un contrato de participación en una pequeña fábrica de vinagre. De este modo, funda más que una empresa: la exigencia de alta calidad. Entre otras cosas, ayudó a dar forma a la legislación alimentaria alemana con su ley de pureza para el vinagre. En términos generales, la "ley del vinagre" de Hengstenberg sigue siendo válida hoy en día.

 

1876 - 1900: Los años fundacionales

1876 - 1900: Los años fundacionales

El vinagre y los pepinillos son los primeros productos que elabora la empresa. Luego se amplía el surtido con la mostaza. Debido a la gran demanda de especialidades ácidas de Hengstenberg, la empresa se trasladó a una nueva planta más grande en 1895. La oficina central sigue estando allí hoy en día. Un año más tarde, el escudo de armas de la familia Hengstenberg se registra como marca comercial.

  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild

El vinagre y los pepinillos son los primeros productos que elabora la empresa. Luego se amplía el surtido con la mostaza. Debido a la gran demanda de especialidades ácidas de Hengstenberg, la empresa se trasladó a una nueva planta más grande en 1895. La oficina central sigue estando allí hoy en día. Un año más tarde, el escudo de armas de la familia Hengstenberg se registra como marca comercial.

 

1900 - 1926: El camino hacia el éxito de la marca

  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild

1900 - 1926: El camino hacia el éxito de la marca

Ya en 1926, Carl Hengstenberg se dio cuenta de que la calidad necesitaba un nombre inconfundible. Un logotipo moderno sustituye al escudo de la familia como marca comercial: El nombre de la empresa se convierte en marca uniforme. Bajo esta marca, Hengstenberg también ofrece "aliño de tomate" en frasco y en tubo.

Ya en 1926, Carl Hengstenberg se dio cuenta de que la calidad necesitaba un nombre inconfundible. Un logotipo moderno sustituye al escudo de la familia como marca comercial: El nombre de la empresa se convierte en marca uniforme. Bajo esta marca, Hengstenberg también ofrece "aliño de tomate" en frasco y en tubo.

 

1950: Altmeister – se crea el primer producto de marca de la empresa

1950: Altmeister – se crea el primer producto de marca de la empresa

"Altmeister" de Hengstenberg es el siguiente gran paso en la moderna política de marca de la empresa. El comercio minorista apenas comenzaba a centrarse en el autoservicio, cuando Hengstenberg decidió envasar vinagre en botellas de fácil consumo en 1950. Así nace la marca "Altmeister". Gracias a esta estrategia, las ventas aumentaron rápidamente.

  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild

"Altmeister" de Hengstenberg es el siguiente gran paso en la moderna política de marca de la empresa. El comercio minorista apenas comenzaba a centrarse en el autoservicio, cuando Hengstenberg decidió envasar vinagre en botellas de fácil consumo en 1950. Así nace la marca "Altmeister". Gracias a esta estrategia, las ventas aumentaron rápidamente.

 

1967: Hengstenberg sale al mercado internacional

1967: Hengstenberg sale al mercado internacional

En 1967, la empresa suaba volvió a demostrar su olfato para las nuevas tendencias: Hengstenberg diseña sus productos de tomate bajo la marca "ORO di Parma" al estilo típico italiano y así continúa la tradición tomatera de la casa. La empresa familiar con sede en Esslingen también piensa internacionalmente en términos de política empresarial y funda filiales en Austria y Francia. El negocio de exportación, que comenzó alrededor de 1900, ahora cubre 40 países.

  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild
  • Bild

En 1967, la empresa suaba volvió a demostrar su olfato para las nuevas tendencias: Hengstenberg diseña sus productos de tomate bajo la marca "ORO di Parma" al estilo típico italiano y así continúa la tradición tomatera de la casa. La empresa familiar con sede en Esslingen también piensa internacionalmente en términos de política empresarial y funda filiales en Austria y Francia. El negocio de exportación, que comenzó alrededor de 1900, ahora cubre 40 países.

 

1972 - 1995: KNAX y STiCKSi – marcas crujientes de Hengstenberg

Handabfüllung von Essiggurken

1972 - 1995: KNAX y STiCKSi – marcas crujientes de Hengstenberg

Los pepinos cortados en cuartos STiCKSi –una invención de Hengstenberg– forman parte de la familia de los productos ácidos finos de Hengstenberg desde 1972.

Desde 1995 KNAX complementa la familia de productos y continúa la tradición de la empresa en el procesamiento del pepino. Encurtidos en una infusión delicadamente especiada, estos pepinillos ya se probaban en la corte real de Württemberg.

Los pepinos cortados en cuartos STiCKSi –una invención de Hengstenberg– forman parte de la familia de los productos ácidos finos de Hengstenberg desde 1972.

Desde 1995 KNAX complementa la familia de productos y continúa la tradición de la empresa en el procesamiento del pepino. Encurtidos en una infusión delicadamente especiada, estos pepinillos ya se probaban en la corte real de Württemberg.

 

2001: Los productos ácidos finos están en demanda – aniversario 125 de la empresa

2001: Los productos ácidos finos están en demanda – aniversario 125 de la empresa

La pequeña fábrica suaba de vinagre se ha convertido ya en un especialista de renombre y éxito en productos ácidos finos de marca. Con Mildessa, Altmeister, KNAX o los pepinos en cuartos STiCKSi se escribió una parte de la historia de la marca. Porque, incluso después de más de un siglo, Hengstenberg sabe cómo combinar la calidad tradicional con las tendencias actuales. El éxito nos da la razón: los productos de la marca Hengstenberg son "éxitos de ventas".

125 Jahre Hengstenberg

La pequeña fábrica suaba de vinagre se ha convertido ya en un especialista de renombre y éxito en productos ácidos finos de marca. Con Mildessa, Altmeister, KNAX o los pepinos en cuartos STiCKSi se escribió una parte de la historia de la marca. Porque, incluso después de más de un siglo, Hengstenberg sabe cómo combinar la calidad tradicional con las tendencias actuales. El éxito nos da la razón: los productos de la marca Hengstenberg son "éxitos de ventas".

 

2002: Mildessa 3 minutos – el nuevo placer del chucrut

Hengstenberg responde a la demanda de platos rápidos y fáciles de preparar por parte de los consumidores y en 2002 desarrolla un chucrut cocinado y sazonado bajo el nombre de Mildessa 3 minutos. Con tres nuevas recetas en bolsas, el líder del mercado Hengstenberg marca tendencias desde 2004 y ofrece una gran variedad.

El siguiente paso son los productos de la col lombarda. Las recetas de col lombarda de 3 minutos garantizan el disfrute de una comida rápida y sencilla.

 

2006: Hengstenberg Bio – Hacemos de la comida sana un placer

2006: Hengstenberg Bio – Hacemos de la comida sana un placer

Hengstenberg fue el primer gran fabricante de marcas en el sector de las conservas ácidas que lanzó al mercado, en 2006, una gama completa de productos orgánicos. El chucrut, la col lombarda, el vinagre, los pepinillos y las verduras ácidas finas de cultivo ecológico controlado completan el surtido clásico.

Hengstenberg fue el primer gran fabricante de marcas en el sector de las conservas ácidas que lanzó al mercado, en 2006, una gama completa de productos orgánicos. El chucrut, la col lombarda, el vinagre, los pepinillos y las verduras ácidas finas de cultivo ecológico controlado completan el surtido clásico.

Sortiment an Bio-Produkten
Sortiment an Bio-Produkten
 

2011: Ideas para el futuro

2011: Ideas para el futuro

En el futuro, Hengstenberg seguirá siendo una empresa familiar independiente que mantiene su promesa de calidad. Mediante productos y recetas innovadoras, se actualizan las gamas de productos, ofreciendo así a los consumidores un vínculo entre tradición y actualidad para la cocina.

Hengstenberg Geschäftsführung
Hengstenberg Geschäftsführung

En el futuro, Hengstenberg seguirá siendo una empresa familiar independiente que mantiene su promesa de calidad. Mediante productos y recetas innovadoras, se actualizan las gamas de productos, ofreciendo así a los consumidores un vínculo entre tradición y actualidad para la cocina.

 

2014-2015: Nueva y emotiva salida a escena

Hengstenberg es sinónimo de buen gusto, alta calidad y larga tradición. La compañía quiere destacar la elaboración artesanal, los ingredientes seleccionados y el procesamiento cuidadoso con una nueva y emotiva salida a escena. También se pone de relieve la estrecha colaboración con los agricultores y, por tanto, la compra de materias primas predominantemente de Alemania. Los pepinillos KNAX & STiCKSi, por ejemplo, son 100% alemanes.

Hengstenberg es sinónimo de buen gusto, alta calidad y larga tradición. La compañía quiere destacar la elaboración artesanal, los ingredientes seleccionados y el procesamiento cuidadoso con una nueva y emotiva salida a escena. También se pone de relieve la estrecha colaboración con los agricultores y, por tanto, la compra de materias primas predominantemente de Alemania. Los pepinillos KNAX & STiCKSi, por ejemplo, son 100% alemanes.

Produkte von Hengstenberg
 

2016: De vuelta a las raíces

2016: De vuelta a las raíces

La oficina central de Hengstenberg se traslada a su antigua sede. Partes del edificio tradicional se preservaron e integraron en un entorno moderno. Arquitectónicamente, esto refleja algo que puede decirse también de la empresa: modernidad y orientación al futuro con una clara apuesta por la esencia y las raíces propias. La compañía marca este año nuevas tendencias en el ámbito digital. Para las marcas Hengstenberg y ORO di Parma se crearán nuevos sitios web y se intensificará la comunicación con los consumidores finales en canales digitales como Facebook.

La oficina central de Hengstenberg se traslada a su antigua sede. Partes del edificio tradicional se preservaron e integraron en un entorno moderno. Arquitectónicamente, esto refleja algo que puede decirse también de la empresa: modernidad y orientación al futuro con una clara apuesta por la esencia y las raíces propias. La compañía marca este año nuevas tendencias en el ámbito digital. Para las marcas Hengstenberg y ORO di Parma se crearán nuevos sitios web y se intensificará la comunicación con los consumidores finales en canales digitales como Facebook.