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Un tren con un anuncio de Mildessa Wine Sauerkraut.

Nuestra historia: Hengstenberg desde 1876 hasta hoy

Desde hace más de 140 años, el nombre de Hengstenberg es sinónimo de buen gusto, genuino deleite y máxima calidad. Hace tiempo que somos conocidos y apreciados —quizá incluso un poco famosos— por el chucrut, la col lombarda, el vinagre, los pepinillos y muchas otras deliciosas especialidades, y no solo en nuestro país, Alemania. Nuestro cometido es refinar pocas, pero buenas materias primas e ingredientes para obtener el mejor producto. Este es también el lema corporativo de la marca Hengstenberg: ¡De lo bueno, lo mejor! Te mostramos cómo empezó todo y te guiamos a través de las décadas. ¡Acompáñanos!

Cómo empezó todo en 1876

El fundador de Hengstenberg: Richard Alfried Hengstenberg.

Cómo empezó todo en 1876

En la ciudad de Esslingen, al sur de Alemania, Richard Alfried Hengstenberg firma un acuerdo de constitución de una pequeña fábrica de vinagre. No obstante, fundó algo más que una empresa: también estableció la demanda de alta calidad. Entre otras cosas, contribuyó a moldear la legislación alimentaria alemana con su ley sobre pureza del vinagre. El principio de la conocida como "ley del vinagre" de Hengstenberg sigue estando vigente en la actualidad.

El fundador de Hengstenberg: Richard Alfried Hengstenberg.
La ley de pureza de la empresa Hengstenberg.

Los primeros años entre 1876 y 1900

Los primeros años entre 1876 y 1900

El vinagre y los encurtidos son los primeros productos que producimos. Más adelante, ampliamos la gama con la mostaza. Debido a la gran demanda de especialidades refinadas de Hengstenberg, la empresa se traslada en 1895 a un nuevo y más amplio emplazamiento, que sigue siendo nuestra sede en la actualidad. Un año después, el escudo de la familia Hengstenberg se registra como marca protegida.

Un anuncio de pepinillos de delicatessen Hengstenberg.
Un anuncio de vinagre de vid Hengstenberg.
Un anuncio de vinagre de vid Hengstenberg.

1900-1926: el camino hacia el éxito de la marca

Un anuncio de Hengstenbergs Tomatenwürze.

1900-1926: el camino hacia el éxito de la marca

Ya en 1926, Carl Hengstenberg se percató de que la calidad necesitaba un nombre distintivo. En la marca, se sustituye el escudo familiar por una letra moderna: el nombre de la empresa se convierte en una marca uniforme. Por otro lado, se añadió a la gama de productos el "condimento de tomate" en tarro y en tubo.

Un anuncio de Hengstenbergs Tomatenwürze.
Una imagen histórica de Carl Hengstenberg.
Las latas Mildessa de 1934 a 2015.
 

1950: se crea Altmeister, el primer producto de marca de la casa

Una imagen histórica del llenado de barriles de Altmeister.

1950: se crea Altmeister, el primer producto de marca de la casa

"Altmeister" de Hengstenberg es el siguiente gran paso en la moderna política de marcas de la empresa. El comercio minorista está empezando a confiar en el autoservicio, y Hengstenberg embotella el vinagre en frascos de fácil consumo en los cincuenta. Nace la marca "Altmeister". Gracias a esta estrategia, las ventas aumentan rápidamente.

Una imagen histórica del llenado de barriles de Altmeister.
Un cartel histórico de un anuncio de vinagre de vid.
Latas de lombarda desde 1967 hasta 2015.
 

1967: Hengstenberg inicia su aventura internacional

Una foto del Dr. Helmut Hengstenberg.

1967: Hengstenberg inicia su aventura internacional

En 1967, la empresa suaba vuelve a demostrar su capacidad para las nuevas tendencias: Hengstenberg diseña productos de tomate bajo la marca "ORO di Parma" con el típico estilo italiano, continuando así con la tradición tomatera de la casa. La empresa familiar de Esslingen también comienza su aventura internacional en términos de política corporativa y funda filiales en Austria y Francia. El negocio de exportación, que comenzó en 1900, abarca ahora 40 países.

Una foto del Dr. Helmut Hengstenberg.
Un anuncio histórico para la exportación de encurtidos.
Tarros Gherkin desde 1900 hasta 2016.
 

125º aniversario de la empresa en 2001: aumenta la demanda de sabores ácidos finos

Un anuncio de los premios del aniversario de Hengstenberg.

125º aniversario de la empresa en 2001: aumenta la demanda de sabores ácidos finos

La pequeña fábrica de vinagre de Suabia se convierte en un reconocido y exitoso especialista en productos en vinagre refinados de marca. Con Mildessa, Altmeister, KNAX o los cuartos de pepino STiCKSi, se escribió un capítulo de la historia de la marca. Incluso después de más de un siglo, seguimos sabiendo combinar la calidad tradicional con las tendencias actuales. Nuestro éxito nos da la razón: los productos de la marca Hengstenberg son "bestsellers".

Un anuncio de los premios del aniversario de Hengstenberg.
Una bandera para 125 años Hengstenberg.

2005: Sri Lanka necesita ayuda

Tras el devastador tsunami del 26 de diciembre de 2004, la ciudad de Mullaitivu, en el norte de Sri Lanka, fue una de las regiones más devastadas. Por iniciativa de algunos miembros del personal de Sri Lanka, en 2005 pusimos en marcha un proyecto de donaciones que continua activo hasta hoy. El proyecto ayuda al "Bharathy Children Home", un orfanato para 130 niñas de 6 a 21 años. Muchas de las niñas de entonces son ahora adultas y trabajan en el hogar. Recuperan progresivamente una vida normal y dejan atrás su pasado. Hengstenberg apoya al orfanato cada mes con una aportación económica. Los planes para el futuro incluyen la construcción de un centro médico y más equipamiento con material didáctico. La empresa familiar ha mostrado su compromiso social tras la catástrofe y ha ayudado a las personas que lo necesitaban.

Una foto de unos niños en Sri Lanka.
Un orfanato destruido en Sri Lanka.

Hengstenberg presenta el surtido ecológico en 2006

Como primer fabricante de marcas importantes en el sector de las conservas de chucrut, lanzamos una gama completa de productos ecológicos en 2006. La gama clásica se completa con el chucrut, la lombarda, el vinagre, los pepinillos y las verduras refinadas en vinagre de cultivo ecológico controlado.

Un campo de col roja.

Relanzamiento 2014/2015: una nueva apariencia

Hengstenberg es sinónimo de excelente sabor con alta calidad y una larga tradición. Como empresa, con una apariencia nueva y emocional queremos comunicar las habilidades tradicionales, los ingredientes seleccionados y la cuidadosa elaboración. También hacemos hincapié en la estrecha colaboración con los agricultores y, por tanto, en el abastecimiento casi íntegro de materias primas procedentes de Alemania.

Un bote de pepinillos KNAX y un bote de pepinillos Sticksi.

2016: vuelta a las raíces

Una imagen histórica del barrio de la cabeza de Hengstenberg

2016: vuelta a las raíces

La oficina central de Hengstenberg se traslada a su antigua sede. Algunas partes del edificio tradicional se mantienen y se integran en un entorno moderno. En términos arquitectónicos, esto refleja lo que también se aplica a nuestra empresa en otros aspectos: un enfoque moderno y orientado al futuro con un claro compromiso con nuestro propio núcleo y nuestras raíces. Este año, la empresa marcó nuevos hitos en el ámbito digital. Nuestras marcas Hengstenberg y ORO di Parma presentaron su nueva apariencia online e intensificaron la comunicación con los consumidores a través de los canales digitales.

Una imagen histórica del barrio de la cabeza de Hengstenberg
Una imagen de la torre del cuartel general.
La sequía de coles en 2018.

Cambio de liderazgo y verano de sequía en 2018

En abril de 2018, Andreas Reimer asume el cargo de presidente del Consejo Ejecutivo. Al mismo tiempo, Steffen Hengstenberg pasará a formar parte del Consejo de Administración de la empresa. "Estoy entusiasmado con esta emocionante tarea. La calidad de los productos y las sólidas marcas de la empresa son una excelente base para seguir dirigiendo con éxito la empresa Hengstenberg en el futuro", declaró el Sr. Reimer al tomar posesión de su cargo. Ya a principios de 2017, Henri Pillot, un directivo procedente de las propias filas de la empresa, había ascendido a la dirección comercial. Philipp Hengstenberg sigue siendo responsable de toda la cadena de suministro.

2018 también fue una temporada especialmente complicada para Hengstenberg: el verano de la sequía. La falta de lluvia, la sequedad del suelo y el calor causaron problemas a los agricultores. En particular se vieron afectadas por las condiciones meteorológicas las hortalizas de otoño. Las empresas agrícolas familiares que abastecen a Hengstenberg desde hace décadas no recuerdan una situación similar. Se alcanzaron pérdidas en las cosechas de más del 30 %, en el caso de la col blanca, y de más del 40 %, en el de la col lombarda. Lo que no se cultiva no se puede procesar: la temporada termina con un volumen de producción de productos de coles Mildessa históricamente bajo.

 

2019-2020: una mirada al diseño de productos

Cuatro productos de col Mildessa.

2019-2020: una mirada al diseño de productos

Estar al día implica también vivir la modernidad. Desde el otoño de 2019, nuestro chucrut Mildessa tiene un nuevo diseño de envase: seguirá el mismo camino toda la gama de pepinos en el otoño de 2020. El nuevo diseño representa la tradición, la destreza artesanal y los altos estándares de calidad. La popularidad de toda la familia de productos de Hengstenberg es una prioridad, incluidos los tradicionales pepinos KNAX y STiCKSi.

Cuatro productos de col Mildessa.
Dos botellas de vinagre Hengstenberg.

Aniversario en 2020: nuestro viejo maestro cumplirá 70 años

Aniversario en 2020: nuestro viejo maestro cumplirá 70 años

Ya en los cincuenta, Hengstenberg comenzó a embotellar vinagre en frascos de fácil consumo. Así nació la marca "Altmeister". Hoy, 70 años después, seguimos produciendo vinagre de alta calidad y con un sabor exquisito. El hecho de que todavía sigamos la ley de pureza de 1876 demuestra claramente que continuamos siendo fieles a nosotros mismos y a nuestra tradición como empresa familiar. Y eso nos enorgullece.

Un anuncio de vinagre Altmeister.
Un parque móvil histórico con publicidad de Altmeister.
Un parque móvil histórico con publicidad de Altmeister.

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